El nuevo centro Recidar abre sus puertas en Villa el Salvador

 

La apertura de la tienda más grande de objetos de segundo uso en el Perú es un logro de la promoción de la economía circular a través de la reutilización de objetos en hogares y empresas.

 

 

 

 

07 de diciembre del 2022

 

Desde el 2014, la empresa social Recidar viene promoviendo la economía circular, generando acceso a oportunidades de compra segura y digna a familias con bajos recursos en los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador (V.E.S.), además de impulsar la sostenibilidad del planeta por un futuro mejor.

 

Los bazares llamados “Mi Bazar de Recidar” se encuentran en los distritos mencionados y ofrecen objetos de segunda mano como juguetes, adornos, muebles, libros, menaje, electrodomésticos, ropa y zapatos a precios accesibles, ofreciendo un espacio de compra segura y digna para las comunidades aledañas.

 

Como parte de las actividades planeadas, se realizó una visita guiada a Mi Bazar y un ameno compartir entre los asistentes. Estuvieron presentes representantes de organizaciones aliadas, socios corporativos del programa corporativo de Recidar: Empresas 2S y referentes del ecosistema emprendedor, entre los que destacaron Cinthia Valera, directora ejecutiva de Kunan, Javier García, coordinador del Premio Protagonistas del Cambio en UPC, Heison Espinoza de Ciclos Studio, Wenz Hoppus de We.are.jana, José Antonio Díaz, CEO de FUB y José Franco de Circular.

 

 

 

Netter Pinedo, presentador del evento, dando la bienvenida al público.

 

 

Además, se contó la presencia de aliados como Luciana Arcila de Neo Consulting, Sara Ramírez de Olla Común Número 1 Mi Angelito, Carol Cuzcano, coordinadora de Comunicaciones y Comunidad de Sistema B Perú y Paula Tamayo, fundadora de FUSSION.

 

A su vez, es importante destacar que muchas de las organizaciones forman parte de Empresas 2S: un programa corporativo gratuito que despliega prácticas de reutilización en empresas comprometidas con la economía circular y sus colaboradores, haciendo accesibles los productos a familias con vulnerabilidad social y accediendo a beneficios tributarios. 

 

Por otro lado, el evento fue transmitido en vivo a través de YouTube e Instagram con el objetivo de registrar la ceremonia como un momento especial y para que otros puedan verlo desde dónde estén. 

 

🟢 Enlace de Inauguración del nuevo Centro Recidar en Villa El Salvador: https://www.youtube.com/watch?v=R03qBtAFOUk

 

 

Sin duda, este año que está por terminar ha sido lleno de desafíos y crecimiento para que el equipo Recidariano, lo que va a permitir grandes resultados de impacto en su comunidad y en el medio ambiente, todo esto gracias al esfuerzo y compromiso en conjunto.

 

 

-> Fotos evento: 22.11.30 Inauguración Centro Recidar

 

 

Sobre Recidar

Somos una empresa social peruana que fomenta la economía circular. Promovemos la reutilización solidaria, dando una segunda vida a objetos en desuso, creando un sistema sostenible que permite generar acceso legal y digno a bienes necesarios para personas viviendo en pobreza urbana en Lima y a su vez, generando empleo para población migrante y vulnerable. Para donar escríbenos al +51 946 095 818.