En Recidar, creemos que cada acción cuenta cuando se trata de cuidar el planeta y promover una economía más sostenible. Por ello, estamos sumamente agradecidos con Indra, quien recientemente decidió sumarse a esta misión a través de una generosa donación de objetos de sus almacenes como parte de nuestro servicio de recolección de inventario dado de baja.
Esta colaboración no solo refleja un compromiso con la gestión responsable de recursos, sino que también nos permite cuantificar un impacto ambiental significativo. Gracias a la donación de Indra, logramos evitar que 3,692 kg de residuos terminen en rellenos sanitarios. Este esfuerzo, además de reducir la cantidad de desechos, mitigó 1,951 kg de CO2, contribuyendo a disminuir la huella de carbono.
Pero el impacto no termina ahí. A través de la correcta gestión de los materiales y gracias a la visión de Indra de darle una nueva vida a sus objetos, 738 ítems fueron recuperados y reutilizados. Estos no solo dejaron de ser considerados «residuos» sino que ahora tienen un nuevo valor y propósito dentro de la comunidad. En lugar de terminar en un depósito, estos artículos serán reintegrados a nuestros bazares ecosociales, donde las personas y familias que más los necesitan podrán adquirirlos a precios accesibles.
El modelo de economía circular que promovemos en Recidar no solo busca reducir el impacto ambiental, sino también crear un efecto positivo en el entorno social. Los objetos donados por Indra no solo representan un ahorro ambiental, sino también una oportunidad de desarrollo y apoyo para las familias que se benefician de nuestras iniciativas. A través de nuestros bazares, se genera un ciclo de beneficio comunitario, donde cada ítem reutilizado contribuye a mejorar la calidad de vida de alguien más.
El ejemplo de Indra es un testimonio de cómo el compromiso empresarial puede generar un cambio real. Cada vez que una empresa decide gestionar sus residuos de manera responsable y donar sus artículos en desuso, está creando un impacto positivo en tres frentes: ambiental, social y económico. No se trata sólo de evitar residuos, sino de transformar residuos en recursos que beneficien a nuestra sociedad.
Invitamos a más organizaciones a sumarse a esta iniciativa. Juntos, podemos ampliar el alcance de estas acciones, crear alianzas estratégicas y seguir promoviendo la economía circular como una práctica habitual en el mundo empresarial.
Medalith Juarez
10 Octubre 2024
Sobre Recidar
Somos una empresa social peruana que fomenta la economía circular. Promovemos la Reutilización para la Inclusión, dando una segunda vida a objetos en desuso donados por empresas y familias, creando un sistema sostenible que permite generar acceso legal y digno a bienes necesarios para personas viviendo en pobreza urbana en Lima y a su vez mitigando la contaminación de nuestra ciudad. Para donar escríbenos al whatsapp +51 946 095 818.