En Mibazar de Recidar más de 1 millón de objetos han encontrado una nueva vida, gracias a la solidaridad de los donantes, al principio de reutilización y la conciencia de los clientes de Mibazar que prefieren un mercado formal de objetos de segunda mano.
Por ello, en Recidar las cosas no son sólo cosas: Una lavadora no es sólo una lavadora sino que ésta se convertirá en menos horas de lavar a mano, y así tener tiempo libre y dedicarlo a estudiar o a poner un negocio. Una laptop para una niña que estudió durante la pandemia no es sólo una laptop, es su oportunidad de seguir formándose y no perder 2 años de su vida. Y una refrigeradora no es solo una refrigeradora, sino que se convierte en la posibilidad de planificar compras de víveres con un poquito más de anticipación sin la preocupación de que se malogren, ahorrando tiempo, dinero y energía yendo todos los días al mercado. ¿Se imaginan lo que una persona podría hacer con ese tiempo?
Es por eso que no se trata de ser propietario de un bien, sino de tener acceso al bienestar que este bien puede producirte y desde Recidar y Mibzar buscamos que nuestros productos sean una pequeña ventana con oportunidades antes negadas.
Actualmente visitan nuestros bazares sociales de Chorrillos y Villa el Salvador 140 personas por día para adquirir los bienes necesarios para el hogar a un precio que se acomode a su presupuesto. De esta manera se reduce la demanda de mercados cómo las cachinas que en cierto porcentaje se abastecen de productos robados, de contrabando, imitaciones u otro origen informal e ilegal.
¿ Te sumas al movimiento Recidar?
Sobre Recidar
Somos una empresa social peruana que fomenta la economía circular. Promovemos la Reutilización de la Inclusión, dando una segunda vida a objetos en desuso donados por empresas y familias, creando un sistema sostenible que permite generar acceso legal y digno a bienes necesarios para personas viviendo en pobreza urbana en Lima. Para donar escríbenos al whatsapp +51 946 095 818.