El pasado viernes 8 de marzo, Mi Bazar Recidar de Villa El Salvador se transformó en espacio de aprendizaje y empoderamiento en honor al Día Internacional de la Mujer, el evento reunió a más de diez mujeres decididas a expandir sus horizontes, compartir experiencias y fortalecer lazos en un ambiente de mutuo apoyo y crecimiento.
Empoderamiento y Emprendimientos
Una charla dirigida por Cynthia Vilcas, representante de @CARE Perú, quien abordó temáticas cruciales sobre el empoderamiento femenino y el emprendimiento. Su presentación no solo ofreció valiosas lecciones sobre cómo las mujeres pueden trazar sus propios caminos hacia el éxito profesional y personal, sino que también sirvió como un recordatorio el impacto que pueden tener las mujeres emprendedoras. La sesión, que se extendió de 9:45 a 10:45 a.m., dejó en las asistentes motivadas para enfrentar los desafíos al momento de emprender.
Baile para fortalecer Dance Step
Esta actividad estuvo liderada por Ingrid Valencia. Entre las 11:15 a.m. y las 12:15 p.m., las participantes tuvieron la oportunidad de liberar tensiones, reír y conectar entre sí a través del movimiento y la música. Esta actividad no solo fue un refrescante interludio físico, sino también una poderosa demostración de cómo el arte y la expresión corporal pueden ser herramientas valiosas para fortalecer la autoestima de cada participante.
El evento del #DíaInternacionalDeLaMujer en Mi Bazar Recidar fue más que una simple conmemoración; fue un punto de encuentro para el diálogo, el aprendizaje y el entretenimiento. La combinación de una charla y actividades participativas creó un ambiente donde el conocimiento se entrelazó con el entretenimiento sano entre mujeres.
Agradecemos a todas las asistentes al evento, así como a Cynthia Vilcas e Ingrid Valencia, por su apasionada contribución a este evento memorable. Desde Mi Bazar, está una de las formas que se muestra que el compromiso en fomentar el empoderamiento en niñas, jóvenes, adultas y personas mayores.