Recomendaciones para tener una semana santa sostenible

Te brindamos los siguientes consejos, para que puedas tener una Semana Santa sostenible, desde la forma en que decidas celebrarlo.

Visita el Centro de Lima: El Centro Histórico de Lima está protegido por la Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación, y el podemos encontrar varios puntos de peregrinaje en esta Semana Santa, como la Catedral de Lima, el Santuario de Santa Rosa de Lima, la casa de San martín de Porres, el altar de los santos Peruanos, el convento de San Francisco, Santuario y Monasterio de Las Nazarenas, entre otros centros que se suelen visitar en estas fechas. Es por ello, que tenemos la responsabilidad de cuidarlos, manteniendo el orden, y asegurarnos de que la basura que generemos vaya destinado donde corresponde, y así cuidar nuestro patrimonio nacional. 

También les dejamos la siguiente nota.

*10 planes divertidos para hacer en Lima esta Semana Santa: https://elcomercio.pe/vamos/peru/10-planes-divertidos-para-hacer-en-lima-esta-semana-santa-feriado-actividades-en-lima-planes-en-lima-noticia/

Viajar o conocer una nueva ciudad: También es común que en estas fechas viajemos a nuevos lugares. Recomendamos que puedan leer las normativas que cada espacio pueda tener; y así poder cumplirlas de mejor manera, además de asegurarnos de recoger todo desecho que podamos generar, y disponerlo correctamente para cuidar el medio ambiente. También moderar nuestros consumos para que sean más amigables con el medio ambiente.

Conoce el impacto ambiental de nuestros consumos: 

*Huella ambiental: conozca el impacto de los alimentos que come: https://gestion.pe/tendencias/huella-ambiental-conozca-el-impacto-de-los-alimentos-que-come-alimentacion-saludable-bienestar-plant-based-noticia/#google_vignette

Quedarse en casa: En caso te quedes en casa, puedes aprovechar para descansar y darle una nueva armonía a tu hogar, buscando y encontrando los objetos que ya no usas, y estén ocupando espacio. Luego puedes organizarlos en una caja o bolsa, y si son grandes, puedes hacer espacio en una zona de tu casa. Finalmente, puedes ponerte en contacto con nosotros para programar una Recivisita de Recidar. Con tu donación seguiremos brindando acceso a bienes necesarios para el hogar para personas de bajos recursos, además de mitigar emisiones contaminantes de CO2.

➡ Programa tu donación: wa.link/nmx0i9 o al número +51 946 095 818

➡ Conoce nuestro Boletín 2023: https://bit.ly/3O8ruT4

➡ Conoce nuestro impacto social en los bazares: https://bit.ly/48MdAhr

 

Y tú te sumas al movimiento Recidar en esta Semana Santa.

 

Sobre Recidar

Somos una empresa social peruana que fomenta la economía circular. Promovemos la Reutilización para la Inclusión, dando una segunda vida a objetos en desuso donados por empresas y familias, creando un sistema sostenible que permite generar acceso legal y digno a bienes necesarios para personas viviendo en pobreza urbana en Lima y a su vez mitigando la contaminación de nuestra ciudad. Para donar escríbenos al whatsapp +51 946 095 818.

Recomendaciones para tener una semana santa sostenible

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.